martes, 28 de agosto de 2012

Mis ojos

Hoy quiero hablar de mis ojos.. Pero no de que tan lindos o feos sean. Sino de lo que me transmiten y de lo que pueden llegar a transmitir a los otros, ¿no?.
En el día los vi, estaban tapados por un color medio azul- aclaro que mis ojos son marrones-, pero los noté bien, aunque no los vi del todo..
En la noche me acerqué al espejo, en la oscuridad, sin que nadie los viera, y prendí una pequeña luz. Y ahí estaban, los dos.. Y dije:

- Hoy vi mis ojos, y estaban tristes..

Los dos. Sin brillo, sin compañía.. No entendí el por qué. Pero ahí estaban.
Tal vez estaban así porque no se pueden ver el uno al otro, o tal vez les hace falta un motivo para brillar.
¿Cuál podría ser ese motivo? ¿Ya había habido uno?
¿Por qué solo se dejan ver, como verdaderamente están, de noche?

Quisiera ayudarlos, quisiera entenderlos.. Pero igual, los acompaño en el sentimiento...

Quizás si pongo en práctica lo que he aprendido, para mi, consiga lo que espero, para ellos. Hasta podría hacerlo para los 3.
Esperar, tener esperanza, eso es lo que he hecho la mayoría de mi vida.. Pero ayer aprendí, que la "esperanza" es un mal.. Entonces me pregunto:


-¿Está mal esperar? ó ¿Esperar hace mal?


Es muy sencillo contestar esa pregunta, pero como dice el dicho: "No hay mal que por bien no venga.."

No hay comentarios:

Publicar un comentario